Comienzan a bajar los precios de los insumos de la construcción


Comienzan a bajar los precios de los insumos de la construcción


Los precios de los principales insumos de la construcción comienzan a descender en los mercados internacionales. Mineral de hierro, chatarras de acero y materiales PVC han registrado variaciones a la baja durante las últimas semanas, tras alcanzar niveles históricos debido a las crisis generadas por la pandemia del COVID-19.

Empresarios consultados por Diario Libre indicaron que se espera que la tendencia bajista se mantenga y, con ello, se cristalice un efecto en los precios de las unidades habitacionales a nivel de consumidor.

Recientemente, la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) señaló que las alzas que habían registrado los principales insumos utilizados en el sector de la construcción había elevado en 31.5 por ciento los costos de los proyectos inmobiliarios en ejecución.

La construcción ha sido uno de los sectores más afectados por las subidas inflacionarias, por lo que ha estado en el foco del Gobierno, en el marco de las mesas de discusión de medidas especiales para enfrentar la crisis internacional de precios.

 

Fuente:

https://www.diariolibre.com/economia/comienzan-a-bajar-los-precios-de-los-insumos-de-la-construccion-FF27224265?utm_source=recomendadas&utm_medium=bloque-home&utm_campaign=blueconic

 

Comments

There are no comments yet


Leave a Comment
 
^ Go up