Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley que crearía Ministerio de Vivienda


Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley que crearía Ministerio de Vivienda


La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED) y dispone la disolución del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), del Instituto Nacional de Auxilios y Vivienda (Inavi) y del Consejo Interinstitucional para la coordinación de Vivienda (Civiviendas).

La iniciativa legislativa fue aprobada, con mayoría calificada, con 111 votos a favor.

La pieza legislativa fue sancionada en el Senado el pasado 11 de mayo y sometida por el Poder Ejecutivo el 16 de febrero.

Al ponderar la importancia de la misma, el diputado Máximo Castro Silverio, presidente de la comisión especial apoderada de su estudio, reveló que reunieron unas 11 veces con el director general del Invi, Carlos Bonilla, y también con el titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, así como otros sectores interesados que, aseguró, en su mayoría mostraron interés en su aprobación.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/diputados-aprueban-en-primera-lectura-proyecto-de-ley-que-crearia-ministerio-de-vivienda-OO27387548

Comments

There are no comments yet


Leave a Comment
 
^ Go up